SEVEN ELEVEN
NORMAS DE PUNTOS CRÍTICOS
NORMAS FÍSICAS:
- Se debe realizar el aseo diario, minucioso y completo del establecimiento.
- Cada uno de los empleados, debe permanecer en su puesto asignado de labores.
- Nuestro personal debe usar de manera adecuada su uniforme de trabajo y dotación asignada.
- Nuestro personal debe mostrar una imagen pulcra y aseada.
- El personal debe mantener el libreto planeado y entregado en el momento de la firma de su contrato para la atención al cliente.
- El personal de la cocina debe permanecer con el cabello recogido, cubrirlo con la cofia, usar el delantal y no portar esmalte de uñas.
- Los productos alimenticios deben permanecer siempre frescos y refrigerados.
- Los utensilios de cocina, deben ser plásticos por higiene y comodidad.
- El tiempo de preparación de cada producto, no debe exceder los 5 minutos.
- Las bebidas alcohólicas ofrecidas, deben ser contramarquilladas y contar con la certificación de calidad y legalidad.
NORMAS INTANGIBLES:
- Agradecer a Dios por las bendiciones recibidas de cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo.
- Nuestro equipo de trabajo, debe ser humano y mostrar una actitud acogedora y confiable a nuestros clientes y demás integrantes de la empresa.
- El trato a nuestros clientes, no deben exceder los límites establecidos de confiabilidad, teniendo en cuenta, que son ellos el eje de nuestra empresa.
- Nuestro equipo de trabajo debe estar preparado para asumir retos y adaptarse al ambiente laboral.
- Todo el personal debe manejar un vocabulario adecuado al momento de dirigirse a nuestros clientes.
- Las relaciones laborales deben ser manejadas dentro de la ética y el respeto para generar un buen ambiente.
- Cada integrante de nuestro equipo de trabajo, debe aportar ideas innovadoras para el crecimiento laboral.
- Mantener la exclusividad y buena reputación de nuestra empresa, generando estabilidad económica y laboral.
- Gestionar soluciones inmediatas a nuestros clientes en momentos que se requiera.
- Mantener una línea de comunicación adecuada enmarcada en nuestros principios morales de administrativos a personal y viceversa.
NORMAS DE COSTO:
- El arriendo del local no debe exceder los $3.000.000.
- Los salarios serán cancelados quincenalmente.
- Se cubrirá el servicio de un contador público quincenalmente.
- Cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, debe firmar los egresos realizados.
- Cada integrante de nuestro equipó de trabajo contará con toda las prestaciones de ley y deberá realizar sus aportes parafiscales.
- El salario asignado a los empleados Jefes, no debe superar el $1.500.000.
- El salario asignado a los empleados funcionales, no debe exceder el $1.000.000.
- La dotación asignada a nuestro equipo de trabajo, no debe superar los $2.000.000.
- Mensualmente se hará el mantenimiento respectivo en los equipos tecnológicos del establecimiento.
- Los pagos de facturas a proveedores, solo la podrán realizar los representantes legales de la empresa.
NORMAS DE CAPITAL:
- Cada socio, hará el aporte de $10.000.000 para la inversión inicial.
- Se hará un aporte de $5.000.000 para el arriendo inicial del local.
- La inversión en remodelación del local será de $3.000.000.
- La inversión en muebles mobiliarios será de $10.000.000.
- La inversión en los productos requeridos en la iniciación de la empresa será de $10.000.000.
- Debe mantenerse un capital extra de $2.000.000.
- Los $2.000.000 restantes serán invertidos en las diligencias legales correspondientes, incluyendo costos de transporte, bien sea en medio público o propio.
- La inversión quincenal en productos requeridos, será la tercera parte de las ganancias establecidas.
- Mensualmente, se hará una revisión mobiliaria para determinar la posible remodelación del establecimiento evitando futuras inversiones en daños físicos.
- Mantener informados a los accionistas, del estado financiero de la empresa, mediante la minuta de la empresa, manejada por el cajero y revisada por el contador público quincenalmente.
NORMAS DE INGRESOS:
- Cada socio, debe recibir su bonificación, según la ganancia recibida quincenalmente.
- El dinero recibido de cada venta, será manejado por la mesera que lo reciba a contraentrega en la mesa y llevado directamente al cajero.
- El cajero será la única persona autorizada para manejar el dinero; será su obligación, entregar la factura al cliente y responder en todo concepto por el manejo de caja.
- Nuestro equipo de trabajo, debe estar preparado para los descuentos aplicados en los casos que lo a meriten.
- Las propinas voluntarias, no deben estar incluidas en la factura y serán propiedad de la persona que las reciba.
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